El impacto de las redes sociales en el medio ambiente
Que es una red social: Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos – como el profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo el intercambio de información entre
personas y/o empresas.
Cuando hablamos de red social, lo que
viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como TikTok e Instagram, típicos de la actualidad. Pero la
idea, sin embargo, es mucho más antigua: en la sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar
interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta
sociedades enteras desde el final del siglo XIX.
Tipos de redes sociales:
Redes sociales
horizontales
Las redes sociales
horizontales son las que se dirigen a cualquier público y no tienen
un uso específico como, por ejemplo, Facebook o Instagram.
Redes sociales
verticales
Las redes sociales
verticales se centran en una temática o nicho específico. A pesar de que
se pueden intercambiar ideas y contenido de diferentes temáticas
Redes sociales
verticales mixtas
Las redes sociales verticales mixtas
combinan propiedades de las horizontales y de las verticales.
Estas permiten desarrollar actividades tanto personales como profesionales
Redes sociales
profesionales
Otro tipo de redes
sociales son las profesionales. Estas giran en torno al mundo laboral y
suelen emplearse para buscar trabajo, hacer networking, captar clientes y
compartir contenido de corte profesional.
Redes sociales de
ocio
En los últimos años,
también han surgido redes sociales como Twitch, centradas en el entretenimiento
se trata de comunidades que permiten a los creadores de contenido y
usuarios divertirse de diferentes formas
Redes o contenido compartido
Las redes sociales de
contenido compartido permiten a los usuarios crear, compartir y consumir
contenido multimedia. De este modo, el principal objetivo es que los
usuarios generen su propio contenido
Blogging y
microblogging
Aunque los blogs existen
desde los inicios de internet, también pueden ser considerados una especie de
red social.
Impacto de las redes sociales y el internet en el medio ambiente:
La transmisión de
datos por Internet genera una gran contaminación, entre 25 mil y 35 mil
toneladas de dióxido de carbono (CO2) por día, y todos los dispositivos que nos
permiten utilizar la red contribuyen a ella en la atmósfera; además de que la
huella de carbono depende también del tamaño y la capacidad de los aparatos que
se usen para el acceso, pero no todo es malo las redes sociales se pueden
utilizar para el cuidado del medio ambiente de sus especies su belleza etc.
Links que refuerzan el tema:
https://foronacionalambiental.org.co/ :En
particular, intenta propiciar un diálogo estructurado entre los principales
líderes de los sectores económico, social y ecológico. Para garantizar su
independencia y sostenibilidad
https://www.foroambiental.net/category/foro-revista/
: informar. Sobre
ecología y medioambiente. A través de la página web con actualización diaria
https://espanol.epa.gov/espanol/la-importancia-de-la-educacion-ambiental :
La educación ambiental aumenta la concienciación y
el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas
ambientales.
https://www.minambiente.gov.co/asuntos-internacionales/foros-y-otras-instancias-internacionales/ :es
un conjunto de foros gubernamentales del medio ambiente
https://www.instagram.com/unep_es/?hl=es :se trata de la Cuenta oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
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